Últimas publicaciones
Inicio » Tutorial XDCC

Tutorial XDCC

El XDCC, ese compañero tan desconocido por algunos (la mayoría) y que brinda tantas ventajas y ninguna (o casi ninguna) desventaja para el leecher.

El XDCC es un método alternativo de descarga de archivos para aquellos que no quieran/puedan usar el torrent, es el método más rápido de todos, pero debido a su “relativa complejidad” la gente se asusta un poco y decide usar otros medios. Bueno, pues la intención de este tutorial es enseñaros a usarlo, para que podáis descargar nuestros trabajos con la mayor rapidez y facilidad posibles.

Para los que no sepan qué es el XDCC, aquí hay una breve descripción de él, para los que aun así después de leerlo no se siguen enterando de nada, simplemente decir que el XDCC es un bot que mediante una serie de comandos permiten la descarga de archivos desde un programa llamado IRC (Internet Relay Chat), para los que no sepan lo que es este programa aquí tienen información más que de sobra para resolver sus dudas.

– Oye, pues me he leído lo de arriba, me he informado más o menos y me interesa mucho esta idea porque así no tendré que esperar y meter los malditos captchas ni me tendré que preocupar de si hay o no hay semillas en el torrent, ¿de verdad es tan bueno como se pinta?

– Pues sí, es de lejos uno de los mejores sistemas para compartir archivos, ahora bien, requiere prestar un poco de atención para ponerlo y además de descargar todos los capítulos de nuestro fansub os podréis quedar a charlar un rato puesto que el IRC es es un cliente de chat como su propio nombre indica.

Bueno, pues si eres de los que le ha convencido la idea, a continuación te diremos cómo puedes instalarlo:

 

  • Instalación de un cliente IRC
El primer paso es conseguir un cliente de IRC, hay muchos por ahí en internet y de hecho en la página de wikipedia sobre IRC te menciona algunos, este tutorial se basará en el cliente mIRC que puedes descargar por aquí, este es un cliente de pago, lo que quiere decir que tendréis que buscaros la forma de piratearlo (ahí nosotros no os podemos ayudar, pero google es tu amigo) aunque también serviría cualquier alternativa libre (pero no os podemos asegurar que los pasos de esta guía sirvan para los demás al 100%).

 

  • Configuración del cliente IRC
Una vez descargado e instalado el cliente de IRC, lo iniciamos y nos dispondremos a configurarlo.
Para ello, vamos a “tools” en la pestaña de arriba y luego a “options”. Vemos una serie de pestañas en la parte izquierda de la ventana que se nos ha abierto pero lo primero será poner nuestro Nickname y un nombre alternativo si queremos por si nos echa y demás.
Luego vamos a “options” y marcamos las opciones tal y como viene aquí.
Ahora vamos a la pestaña de “IRC” en el desplegable de la izquierda y dejamos todo tal y como te muestro aquí.
A continuación nos vamos a la opción de “DCC” de la parte desplegable de la izquierda y dejamos las opciones tal y como están aquí.
Por último vamos a la subpestaña “Ignore” de la parte del desplegable de la izquierda y volvemos a dejar las opciones tal cual se muestra aquí.
Una vez tengamos las opciones configuramos, aceptamos y salimos de la configuración.
Ahora escribimos  /server irc.rizon.net  para entrar al servidor de rizon y a continuación  /join #Aozora  para entrar a nuestro canal, una vez allí, podréis ver la lista de miembros que están en el canal, hablar un rato si queréis y descargar por XDCC.

 

  • Descargar por XDCC
La parte más importante sin duda. Para descargar por XDCC estando ya todo configurado y en el canal de Aozora, simplemente dirigíos a la web de Aozora y arriba veréis un botón que pone “XDCC”. Si picáis en él, os dirigirá a la web del XDCC, buscamos a la izquierda donde pone “Bots” el bot llamado “Aozora|XDCC” y si picamos en él nos dirigirá a la lista de paquetes que contiene.
Para finalizar simplemente tenéis que hacer click en el paquete deseado y se os abrirá una ventanita con un código como por ejemplo este: /msg Aozora|XDCC xdcc send #1
Así que lo único que tendréis que hacer es copiar dicho código y pegarlo en el chat de Aozora y automáticamente te empezará a descargar el capítulo.
Esto es todo, si tenéis problemas o alguna duda no olvidéis de escribirnos algún comentario por aquí debajo o por IRC a algunos de los administradores que seguramente estén pululando por allí.

5 comentarios

  1. Gracias por las Ovas 🙂 llevaba tiempo buscándolas :good:

    • Perdón antes en vez de comentar en el aporte comenté aquí, pude descargar las ovas de A Channel gracias a que las resubieron a IRC y gracias al tutorial que explicaron allá arriba, así que doblemente agradecida con ustedes. Me gusta el estilo del fansub así que espero conocer más de sus proyectos. Saludos.

  2. hola, soy fan del anime por varios años, vimos la caída de mcanime y decidimos crear una pagina similar donde puedan colocar los fansub que quedan sus aportes, es una pagina sin fines de lucro, por fans y para fans, me gustaria que pudieras colaborar, nosotros sólo colocariamos tus series ya concluidas o en emisión que tengais y por supuesto a que fansub pertenece la serie.
    [No se admite publicidad externa] esta es la pagina.

    Tu mensaje ha sido editado por un moderador porque infringe alguna de nuestras normas.

  3. A fecha de hoy intente conseguir el bot pero no estaba en el canal, y en la lista XDCC web tampoco lista ninguno. 🙁

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *